Una pieza extraordinaria que, aunque es baja en grasa debido a su proximidad al hueso, se trata de una carne súper jugosa.
Calidad de la carne
La procedencia de la carne es algo primordial. Todos hemos escuchado la popular frase “somos lo que comemos”. Si tu dieta se basa en alimentos procesados o carnes de procedencia desconocida, estarás llenando tu cuerpo de sustancias indeseables que te enfermarán con el paso del tiempo..
En cambio, cuando los animales no son felices, viven hacinados, se alimentan mal y reciben antibióticos, la calidad de esa carne no tiene comparación con la carne de pequeñas ganaderías como la nuestra.
Nuestros animales viven en semilibertad, son felices y pastan en los verdes prados gallegos. Además, los piensos que usamos para completar su alimentación no son transgénicos. Este cuidado se refleja en la calidad superior de nuestra carne, que no solo es más saludable, sino también más sabrosa y nutritiva.
Elegir nuestra carne es optar por un producto que respeta el bienestar animal y promueve una alimentación sana y natural.
Sus valores nutricionales :
140 calorías cada 100 gramos de carne , de las cuales solo 6 gramos son de grasa (el 14 % del total de grasa más o menos diario) y es rica en proteínas, casi 20 gramos.
Rica en minerales como el Potasio, Fósforo y Sodio y también vitaminas importantes como la vitamina B3 o niacina, que juega un rol importante en la reducción del riesgo de enfermedades como el Cáncer y la Diabetes. La vitamina B9 o ácido fólico, muy importante en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, pelo, piel y articulaciones. La B12 es la encargada de mantener los nervios y glóbulos rojos saludables. Además de más cantidad de Omega 3.
Receta
Una receta barata, deliciosa y que siempre queda genial de cualquier manera que la elabores es la Costilla de Ternera elaborada en olla de cocción lenta.
-
Costilla de Ternera7,79€ – 14,58€ (IVA incluido)
Receta de Costilla de Ternera en Olla Lenta
Ingredientes:
- Costilla de ternera de vacas de Pasto
- Cebolla
- Ajo
- Zanahoria
- Vino Tinto
- Agua
- Dos cucharas de salsa de tomate (opcional)
Receta:
Colocamos la costilla en la olla, añadimos todos los ingredientes y dejamos que se vaya cocinando lentamente. Yo al final la he dejado 5 horas.
Sacamos la costilla y batimos todas las verduras y parte del caldo hasta tener una salsa del espesor que nos guste.
Como te va a sobrar caldo, guárdalo y lo reservas para añadir a un caldo de verduras, una paella… lo que quieras. Además de añadir sabor estarás añadiendo nutrientes y colágeno.