Ingredientes
- Tomahawk
- Aceite de oliva virgen o un aromático que te guste
- Romero fresco
- Gee o mantequilla
- Sal Maldon o la que tu prefieras
Preparación
El Tomahawk te llega envasado al vacío. El día que lo vayas a cocinar debes de sacarlo de la bolsa como mínimo unas dos horas antes , o más si puedes. Dentro encontrarás una gasa o papel de alimentación , que se utiliza para evitar que el hueso rompa la bolsa.
Antes de marcar en la plancha le damos un masaje a toda la pieza , para ello nos embadurnamos las manos con aceite de oliva virgen extra, o un aceite aromatizado que más te guste. Calentamos la plancha y marcamos el Tomahawk por todos los lados , hasta que cambie de color por cada lado unos tres milímetros.
Mientras se marca la carne, ponemos el horno a precalentar a 180 grados. Una vez marcado, lo llevamos al horno, colocándolo encima de la rejilla.
En un cazo colocamos gee o mantequilla, ajo picado y, si quieres, ya que queda espectacular, añade romero fresco. Cuando la mantequilla se haya diluido y el ajo esté doradito, lo regamos por el Tomahawk.
Ya solo nos queda controlar el punto de cocción de la forma en que tu lo suelas hacer, en mi caso, utilizo un termómetro de carne para medir la temperatura a la que se encuentra con lo que me indica el grado de cocción.
Las temperaturas son :
Cocción media (la mía) son unos 55 grados centígrados , unos 13/15 minutos .
Cocción correcta son unos 60 grados centígrados , unos 22 minutos.
Cocción alta (para mí bastante) 65 grados centígrados o más 27 a 30 minutos.
Cuanto más la cocines más jugos y grasa perderá.
Sacamos el Tomahawk del horno y lo envolvemos en papel de aluminio. Lo dejamos unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, lo desenvolvemos y procedemos a cortarlo, separando primero la carne del hueso y cortándola después en tiras.