Carnicería online

¿Has hecho el cambio?

¿Has hecho el cambio a la hora de ir a comprar?

Poco a poco vamos cambiando nuestra forma de ir a hacer la compra. Parece mentira que si hecho la vista atrás tan solo un par de años, me he dado cuenta de que he modificado increíblemente mi manera tanto de comprar como de lo que compro, ¿has hecho tú el cambio también?.

He cambiado principalmente en dos cuestiones: la primera de ellas consiste en reducir el consumo de ultraprocesados y acabar eliminándolos. Ya sabéis que os voy dejando información acerca de este tema en mis redes sociales, mostrándoos alternativas saludables.

La otra se trata de los nuevos hábitos que debemos seguir a la hora de ir al supermercado. Confieso que al principio fue hasta casi estresante para mí, pero también he de decir que ahora ya voy adquiriendo esos pequeños nuevos hábitos y estoy orgullosa de ello.

El comienzo de la eliminación de las bolsas de plástico fue duro. Me frustraba y enfadaba conmigo misma porque la mayoría de los días me las olvidaba en casa.

Crear hábitos

Como todo en la vida, para crear un hábito debemos ir adquiriéndolo poco a poco, sin volverse loc@. Si de verdad quieres hacer ese cambio del tipo que sea, en este caso, con el motivo de decelerar un poco la destrucción de nuestro planeta, te esforzarás por conseguir adquirirlo. Aunque parezca una exageración lo que estoy diciendo, no lo es, ya que está demostrado científicamente que nos lo estamos cargando.

  • Bolsas reutilizables para la compra.
  • Bolsas de tela para la fruta.
  • Tuppers de plástico (pesan menos y no se rompen) para poder llevarlos al supermercado y que te sirvan en ellos la carne, el pescado y los embutidos. Una vez en casa, puedes pasarlo a los de cristal.
  • Intentar no comprar nada que venga en plástico, en la medida de lo posible.
  • Un punto muy importante, que no está relacionado con el supermercado pero que considero importantísimo es la reducción del consumo en general, es decir, disminuir la compra de cosas innecesarias, como por ejemplo, y la más destacada, la ropa. Simplemente comprar lo justo y necesario.

Son cuatro cosillas que al principio nos resultarán un poco rollo porque siempre nos vamos a olvidar de algo, pero por poco nos iremos habituando y nos sentiremos mejor con nosotros mismo, ya que cada gesto cuenta.

Yo lo que he hecho para ayudarme, es tener preparado un equipamiento en el coche y otro en casa para que no me pille desprevenida. El mundo cambia y nosotros tenemos que seguir avanzando con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *