Carnicería online

El Kraken

El Kraken

Muchos de los animales que existen hoy en día han sido fruto de diversos procesos evolutivos. Al principio, tenían una imagen muy diferente a la que conocemos actualmente, puesto que se trataban de seres prehistóricos. Más tarde, sus formas fueron cambiando hasta llegar hasta nuestros días. Otros muchos aparecieron tardíamente y casi no han experimentado cambios.

La mitología ha sido durante siglos un pilar fundamental de la vida, puesto que los seres humanos explicaban todo a través de los mitos y los dioses. Los animales también aparecían representados en las leyendas y en la mitología. Algunos de ellos eran reales pero se les atribuían poderes o características sobrehumanas y otros simplemente eran inventados. Estos guardan correlación con los animales de hoy en día.

Hoy os vengo a hablar de…….. El Kraken.

Aunque parezca sorprendente, el pulpo era uno de los animales más temidos por lo marineros en la Antigüedad. La leyenda del Kraken proviene de la mitología escandinava, donde es descrito como un ser de inmensas dimensiones que presenta características similares al pulpo, al calamar y a la medusa (de hoy en día).

El temor generado hacia este ser se debía a que todo barco que se cruzaba en su camino, desaparecía. Atacaba a las naves con sus enormes tentáculos y, además, como habitaba en el fondo marino, desde allí comenzaba a formar círculos con su cuerpo de forma que creaba un gran remolino por el que se veían engullidos los barcos.

A modo de explicación científica o lógica, se expuso la idea de que esas leyendas fueron creadas tras avistar calamares gigantes, que realmente existen y habitan en el fondo del mar de todo los océanos del mundo. Algunos de los lugares más comunes donde se han identificado son:  Noruega, Nueva Zelanda y Australia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *