¿Garantiza el sello de Bienestar animal la calidad de la carne?,¿Has escuchado hablar de este sello? Te hago otra pregunta ¿Consideras que una bandeja de pechugas de pollo a 1’25 € con el sello de Bienestar Animal te garantiza que ese animal ha tenido una buena vida y una buena alimentación?
Cada vez somos más los que nos preocupamos por una alimentación saludable, y como la industria alimenticia lo sabe, en su afán de seguir vendiendo lo mismo pero con distinta piel, va serpenteando e inventando nombres y sellos que nos llevan a confusión. Al igual que han hecho con el azúcar.
Para vendernos azúcar sin que nos demos ni cuenta existen miles de nombres diferentes y formas para incluirlo en los alimentos y que pase desapercibido. Ahora otro nuevo invento de la industria alimenticia son los sellos.
Uno que están utilizando actualmente mucho para seguir vendiendo los mismos productos con una cara más amable es el sello de Bienestar Animal. Pero
¿Sabes qué se necesita para tener el sello de Bienestar Animal?
Buena alimentación:
- Ausencia de hambre prolongada
- Ausencia de sed prolongada
Buen alojamiento:
- Confort durante el descanso
- Confort térmico
- Facilidad de movimiento
Buena salud:
- Ausencia de lesiones
- Ausencia de enfermedades
- Ausencia de dolor en el manejo
Comportamiento apropiado:
- Conducta social
- Conducta relación humano animal
- Estado emocional positivo
En resumen, que no estén muertos de hambre o sed, que se puedan mover y no morir de frío o de calor, que no tengan lesiones o estén enfermos (solo faltaría) y que su salud mental sea buena.
¿Crees que con estas premisas garantizamos la calidad de la carne? Ahí lo dejo, tú decides.
Opta siempre por animales con una una alimentación saludable y una vida en semi libertad.