Carnicería online

Aplicaciones y alimentación

    Aplicaciones y alimentación

¿Quieres saber lo que comes con un solo golpe de móvil? ¿Qué lleva ese producto que estás cogiendo de la estantería? ¿Te gustaría que  te diseñe una comida con lo que tienes en la nevera? ¿Que te has pasado en las vacaciones y quieres llevar un recuento de tus calorías?

Ahora gracias al móvil y a las aplicaciones, podemos saber todo esto y mil cosas más, y, por si esto fuera poco, de forma totalmente gratuita. Aquí te desgloso unas cuantas:

Infoaditivos

Proporciona un listado de los aditivos alimentarios presentes en la Unión Europea clasificados por grupos, junto con su origen y funciones. Es muy útil a la hora de comprar procesados para poder identificar el que es menos perjudicial guiándonos, entre otros componentes, de sus aditivos.

Nooddle

¿Eres de l@s que te cansas pensando en qué hacer de comer o de l@s que te encuentras más de una vez con la nevera vacía? No hay problema, con Nooddle lo tiene muy fácil. Le dices los alimentos que tienes en casa y listo, ella se encarga de darte a partir de éstos una opción de comida.

Nutrición Partner

Esta app te ayuda a saber lo que comes algo que me parece súper interesante. LLeva  un registro de los alimentos que consumes, sus grasas, proteínas, agua, fibra, sodio, hidratos…

Además, puedes acceder a la información nutricional de cada alimento y configurar el tamaño de las raciones estableciendo tus propios límites.

MyFitnessPal

Esta aplicación te permite fijarte un objetivo de calorías diarias para mantenerte, bajar o subir de peso, pero lo mejor es, que le dices lo que vas comiendo y ella te pone los macros que ingieres, lo que te permite comer de forma más equilibrada, yo particularmente la utilizo y estoy encantada.

Y lo mismo con los procesados, pasas por un lector que trae la aplicación el código de barra de los productos y te desglosa al momento la cantidad de grasas, hidratos y proteínas que contiene.

MyHealth Watcher 

La aplicación interpreta la información de las etiquetas de los productos alimenticios, con criterios nutricionales y de salud, para saber qué comemos y qué podemos comer. Es mucho más personalizada, ya que el usuario debe ingresar datos personales como la edad, el peso, intolerancias alimentarias, alergias… Cuando la aplicación lee el código de barras del producto la pantalla se vuelve de color rojo, verde o amarillo para indicarnos si es recomendable o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *