El Rey o la Reina de la Barbacoa
Para poder presumir de que eres él o la reina de la barbacoa solo debes de seguir los 8 trucos que te voy a dar. Potencia tus habilidades culinarias al aire libre y sorprende a tus invitados con la mejor carne para las mejores barbacoas.
⇒ Primero : ¿Qué tipo de barbacoa vas hacer?
Puedes preparar tantas barbacoas como tipos de carnes existen, de ternera, vaca , cerdo, de cordero, de pollo, las más ricas son las que mezclamos .En la nuestra tienda puedes elegir tu personalmente los cortes y montarla a tu gusto o elegir las que hemos preparando nosotros.
Los lotes de barbacoa que ya tenemos preparados llevan todo el envío gratuito, y tienes dos versiones a elegir de la misma, la mediana o la grande. Nosotros siempre aconsejamos la grande porque al ser la carne fresca y cortarla el mismo día del envío la puedes congelar y ya tienes otra disponible para cuando te apetezca.
Si eliges algún Lote Barbacoa y quieres añadirle alguna pieza más a mayores puedes hacerlo sin problema ninguno manteniendo el envío gratis.
⇒ Segundo : ¿Cuántos vais a ser?
Debes de saber cuántos comensales tendrás a la mesa para calcular la cantidad de alimentos que tienes que adquirir, como la barbacoa que hoy nos ocupa es de carne, debemos calcular unos 400 gramos de carne por comensal.
⇒ Tercero : Elección de la carne
Aquí tienes distintos cortes para la de carne entre los que puedes elegir:
- Entraña : Destaca por su intenso sabor y jugosidad. Es una carne ideal para barbacoa.
- Tira de costilla de ternera : Ideal para los comensales mas carnívoros que les encanta chupar los huesos. Es una carne exquisita y muy jugosa.
- Tira de costilla de cerdo : Es una carne ideal también para la parrilla. Puedes elegir entre una costilla de cerdo criado con castañas o de Cerdo Ibérico, cualquiera de las dos están riquísimas.
- Chuletones de ternera / vaca : serán, junto contigo, los reyes de la parrilla. Marcados a fuego vivo y después fileteados, son siempre garantía de éxito .No pueden faltar.
- Panceta : Ideal para poner de primera en la parrilla (mi picoteo ideal) en tiras de un grosor de medio centímetro, y, mientras se van cocinando el resto de las carnes, podemos ir comiéndola a modo de aperitivo, acompañada con pan, mientras charlas con tus invitados junto a unos…
- Chorizos : como el resto de la carne deben de ser de excelente calidad, una mala carne de chorizo o adobados con unos productos de mala calidad, nos aguarán la comida y el estómago. Elige los de calidad y ponlos de acompañante de la panceta para el picoteo.
- Hamburguesas : también es una carne ideal para la parrilla, algo más gorda de lo que las haríamos para casa, quedan también realmente sabrosas..
- Pollo : si no los has probado aún te recomiendo que lo hagas , aunque no seas muy de pollo queda delicioso en la parrilla cualquier parte y entero abierto a la mitad con un poco de limón o los contramuslos son una auténtica delicia.
- Picaña: carne deliciosa que ningún carnívoro se debe de perder.
- Secreto o Abanico de Cerdo Ibérico o de cerdo criado con castañas los dos tipos de cerdo que tenemos en la Tienda calidad y sabor. Olvídate del cerdo blanco y dale categoría y salud a tus platos.
⇒ Cuarto : La parrilla y las brasas
La parrilla debe tener hierros redondos que permitan que la grasa escurra y la carne no se enfríe. Sería ideal que se le pueda regular la altura. Debemos de poner la carne siempre con ella bien caliente. Las brasas se hacen con leña y carbón , y la carne siempre se cocina con brasas no con fuego. Y si la quieres preparar de una manera rápida y fácil aquí te dejo un vídeo.
⇒ Quinto : Preparación de la carne
Debemos de dejar la carne a temperatura ambiente al menos una hora y media antes de asarla. Puedes tener la carne cerca de las parrillas para que las piezas vayan sudando, pero no ponerla sobre ellas mientras se van haciendo las brasas. Si quieres, puedes preparar un adobo pero, si la carne es de calidad, no merece la pena enmascarar su sabor.
⇒ Sexto : Comenzamos
La carne a la barbacoa requiere sus tiempos. En este caso, debemos empezar con la panceta y los chorizos, para añadir más tarde las carnes que requieran menos tiempo de cocción. No echarle nunca sal hasta que estén cocinadas.
⇒ Séptimo : Acompañamiento
Se puede acompañar la carne con un buen pan, unas buenas patatas gallegas echas a la parrilla, envueltas en papel, unas verduras…
⇒ Octavo : A comérsela y disfrutar
Tras realizar todos esos paso previos, llegamos al último de ellos, el mejor, ya que consiste en el disfrute de la comida que hemos preparado de forma sencilla, sana y con unos productos de gran calidad. Todo este sabor y calidad, unido a la buena compañía se vuelve un plan perfecto, sobre todo, para los fines de semana veraniegos que nos quedan por delante.
“Haz que cada reunión sea memorable con nuestras barbacoas de carne, que te permiten disfrutar de momentos especiales sin perder tiempo en la cocina.”